La liga italiana se reanudará con dos semanas de retraso

Roma - El campeonato italiano de primera división se reanudará el 9 y 10 de septiembre y no el 27 de agosto a causa de los retrasos provocados por el escándalo de los partidos amañados, anunció el martes la Liga profesional de clubes (Lega Calcio).

La Lega Calcio indicó que la Serie A (primera división) y la Serie B (segunda división), el campeonato en el que deberá jugar la Juventus, debutarán el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Este anuncio era muy esperado en razón de los recursos anunciados por tres de los cuatro clubes sancionados en el proceso disciplinario por los partidos amañados de la temporada 2004-05.

La Juventus, relegada a la segunda división con una penalización de 17 puntos, Fiorentina y Lazio, mantenidas en la Serie A con 19 y 11 puntos menos, quieren impugnar estas sanciones ante las instancias olímpicas italianas (CONI) y, eventualmente, ante la justicia ordinaria.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar