Les dan una mano

"Lalo" Fernández

Como siempre Brasil y Alemania corren con el caballo del comisario.

Son centros de poder en Europa y América y lo hacen valer ante la aparente docilidad del resto.

El fixture fue tan acomodado para Brasil y para Alemania, que produce cierto revoltijo en el estómago. Si a la capacidad natural de sus futbolistas le adosamos su engranaje diabólico a todo nivel, no puede sorprender que siempre estén definiendo. El grupo de los brasileños fue de chiste, como ya lo había sido en el mundial de Japón-Corea e incluso antes en el de Francia. Todo a dedo sin que nadie diga esta boca es mía. Ni siquiera Argentina que hoy en día es la única que en la cancha los enfrenta haciéndolos tambalear. Equipo siempre tuvieron pero si le dejamos que acomoden las barajas desde afuera no hay truco que pierdan. Argentina fue mejorando en defensa y ha estado muy arriba atacando pero su físico pareció flaquear frente a México. Brasil sigue con baches muy notorios en su sector de volantes y sin ser muy prolijo arriba, aunque es claro que ha jugado mirando a sus rivales por encima del hombro. Les ha tirado con el marketing de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y compañía, a todos dentro y fuera de la cancha. Alemania es un temporal del medio hacia arriba y liquidó a los suecos, pero flaquea en su última zona cuando adelanta el equipo. Defendiendo no son buenos y quedan demasiado jugados a su fuerza y velocidad.

Italia es la de siempre. Podrá llegar o no pero está ahí como convidado de piedra. Es un fútbol de raza e ignorarlo es una aventura. Si se acomodan le amargarán la vida a cualquiera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar