Publicidad

Canarios cerraron negocios por U$S 10:

Compartir esta noticia

El tercer encuentro de empresarios de Islas Canarias y Uruguay dejó como saldo U$S 10 millones en inversiones en turismo, tierras e industria.

Una de las inversiones más llamativas fue la compra de los hoteles Plaza Fuerte, el Reina -ambos en la Ciudad Vieja- y en breve el Lancaster, ubicado en la plaza Libertad.

El presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Canarias, Yamandú Costa, dijo que entre la compra y el reacondicionamiento se realizará una inversión en el entorno de los U$S 3 millones. El empresario afirmó que el objetivo del grupo es trabajar en el turismo familiar ofreciendo paquetes turísticos para los canarios.

Detrás de la operación está Pedro González, presidente de la comisión de comercio exterior de la Cámara de Tenerife, que también compró un predio en ruta 11 y ruta 8 de 90 hectáreas por U$S 2 millones. Allí instalará una bodega y un viñedo de cepas autóctonas de Canarias como el Bujariego o Negramol, con el fin de exportar el vino fino a Europa.

Por otra parte, un grupo inmobiliario adquirió un terreno en Colonia por más de U$S 1 millón con el fin de fraccionarlo para chacras marítimas.

Los empresarios también visitaron el parque tecnológico de Canelones en donde la Cámara de Comercio de Tenerife comprometió el desembolso de U$S 60.000 para el reciclado de una casona que funcionará como agencia de comercio exterior para los empresarios canarios.

También se comprometieron a invertir cerca de U$S 4 millones en un proyecto de "integración ganadera" con el fin de engordar ganado y exportarlo a Canarias bajo la marca de "carne canaria" y a instalar una planta productora de leche larga vida (asociados con productores locales), jugos y batidos lácteos envasados en tetra pack.

Los empresarios también incursionaron en el sector informático y conformaron la sociedad Nortex con ingenieros uruguayos que exportarán software.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad