Impulsan organismo para minoridad

Diputados del Partido Nacional propusieron la creación de un organismo desconcentrado del Ministerio de Desarrollo Social que se dedique a la rehabilitación de los infractores adolescentes, para liberar al Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (INAU) de la responsabilidad que actualmente tiene en esa tarea a través del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj). Los representantes Sandra Etcheverry, Alvaro Alonso, Carlos Enciso y Pablo Abdala fundamentaron su propuesta en el hecho de que actualmente el Interj que es el órgano específico para la rehabilitación de los adolescentes infractores atiende a aproximadamente 60.000, de los cuales apenas 600 son infractores.

La propuesta de todos los sectores del Partido Nacional establece que el organismo se integrará con representantes de dependencias vinculadas a la materia, con participación de la sociedad civil. La idea es facilitar la coordinación de las tareas de la dirección con las políticas sociales en general, aprovechando las estructuras ya existentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar