El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca levantó ayer las desinfecciones en los pasos de frontera de los vehículos que ingresan al país, procedentes de Argentina y Brasil, así como el funcionamiento de los rodiluvios que estaban instalados.
Según la resolución emitida por la Dirección de Sanidad Animal y firmada por su director, Hipólito Tapié, la situación sanitaria regional con relación a la fiebre aftosa hace necesario flexibilizar las medidas de prevención impuestas durante el 2005.
Como se recordará, primero los focos en Mato Grosso do Sul (Brasil) y posteriormente los de Corrientes (Argentina), obligaron al MGAP a extremar la prevención, para evitar que ingrese el flagelo sanitario.
Ahora también quedaron sin efecto las alfombras sanitarias en todos los puntos de ingreso de turistas, a excepción del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto Laguna del Sauce y el Puerto de Montevideo.
Sólo en desinfectantes la secretaría de estado estaba gastando mensualmente alrededor de U$S 70.000.