HORACIO ABADIE
La noticia se venía manejando en los últimos días, hasta que desde la ciudad de Salto se confirmó. El equipo campeón de la Liga Uruguaya en su edición 2004, Salto Uruguay, no participará de la edición venidera de dicho torneo.
El dirigente salteño Hugo Sagaría manifestó a El País los principales motivos del alejamiento del equipo, aduciendo: "Son un montón de factores los que nos llevan a tomar esta decisión, entre ellos, se nos hace difícil la viabilidad del proyecto ya que es un momento complicado para conseguir la esponsorización que nos permita afrontar la Liga. Además es difícil tirarse al agua a participar cuando aún hay cosas que no se definieron".
No sólo son factores económicos los que alejan a Salto Uruguay de la competición, según Sagaría también temas estructurales con los que no se está de acuerdo e impiden llevar una propuesta seria a las empresas que apoyaron al equipo: "Si yo pregunto hoy cómo se va a jugar la Liga, aún no se sabe y será el cuarto formato distinto en cuatro ediciones. Y eso es un mínimo de seriedad para venderle a los sponsors, que colaboran pero quieren tener un retorno, a los cuales nosotros no podemos brindarle esa seguridad. Nosotros tenemos un montón de factores en contra, no somos propietarios del estadio Bernasconi. En las anteriores Ligas, quien tenía la administración del mismo era la Liga de Fútbol, con quien conseguimos un buen acuerdo, pero ahora con el cambio de gobierno, está en poder del club de fútbol del barrio donde se encuentra ubicado, y quieren una cantidad de cosas que nos elevan los costos y todos quieren unirse para sacar", finalizó.
COUTO. Por su parte el presidente de la Liga Uruguaya, Hugo Couto, entiende que esta decisión es "horrible para la Liga. Una plaza como Salto es muy importante para el desarrollo del torneo. Si bien conocemos la decisión aún no tomamos contacto formal con la notificación, y estamos esperando la misma para tomar las acciones correspondientes. En principio trataremos de revertirla, y si no es posible buscaremos la solución que permita mantener la plaza salteña en la Liga Uruguaya", finalizó Couto.
"Es difícil tirarse al agua con cosas que aún no se definieron"(Sagaría)
Canastazos
REUNIÓN. Mañana se llevará a cabo una trascendente reunión entre las autoridades de la Liga Uruguaya y los clubes, a fin de resolver los detalles de disputa de la misma. Es intención de las autoridades que todos los aspectos queden definidos en el día.
CONFERENCIA. Sobre las 16.30 horas del día de mañana, la Liga realizará una conferencia de prensa en el salón Los Fontanes del club Unión Atlética, donde anunciarán los detalles de la Liga 2006-2007.
CAMPEÓN. El actual campeón del básquetbol, el club Trouville, fue el primero en concretar las cinco fichas nacionales para el torneo. Con el acuerdo de las últimas horas de la incorporación del ex Aguada Mauricio González, el equipo de la calle Chucarro cerró con: Joaquín Izuibejeres, Rodrigo Riera, Mauricio González, Juliano Rivera y Gabriel Abratanski.
AGUADA. En las próximas horas se designará al entrenador de los "aguateros". Suenan dos nombres, Espasandín o Camiña.