Ronaldo bajo lluvia de críticas. Blanco de silbidos por los aficionados y de críticas por todos lados, Ronaldo se apresta a jugar un nuevo Mundial. Hasta el gran Pelé le lanzó dardos. Pero el "Fenómeno" ni se inmuta. "Los desafíos han sido la constante de mi carrera ", declaró el delantero brasileño. Pero yo sé que soy capaz de superarlos. Estoy seguro de que estaré bien en el mundial", indicó.
Japón sabe que tiene un grupo pesado. Nada que temer, nada que perder, esa parece ser la consigna de Zico, técnico de Japón. Metido en el Grupo F que incluye a Croacia, Australia y a Brasil, los monarcas de Asia deberán jugarse al máximopara pasar a la siguiente ronda. "La clasificación no fue un paseo. Goles postreros nos dieron las victorias sobre Omán y Corea del Norte. "A través de situaciones como esas es que nuestros jugadores se hacen fuertes", dijo el entrenador. "Vamos al Mundial muy confiados".
Ayala confía en la citación de Aimar. Fabián Ayala, defensa central de la selección argentina, dijo ayer que tiene el presentimiento de que su compañero Pablo Aimar estará entre los elegidos por José Pekerman en la lista para el Mundial de Alemania. "Es un jugador de selección. Estoy tranquilo porque sé que va a ir al Mundial, tengo un presentimiento", indicó.
México se despide de su afición. La selección mexicana se despide hoy de sus hinchas antes de viajar al Mundial de Alemania. El equipo de Ricardo Lavolpe jugará ante Congo, lo que le permitirá al técnico argentino elevar la lista de 23 futbolistas. Según indicó Lavolpe, "será una de las decisiones más difíciles", en sus cuatro años que lleva al frente del plantel.
Los australianos tienen mucha fe. "Quizás Japón y Croacia tenían otros planes, pero nuestro objetivo es llevarnos la plaza detrás de Brasil", admitió el técnico holandés Guss Hiddink, quien dirige a la selección de Australia. "Tenemos un equipo con jugadores curtidos por años de experiencia en las principales ligas europeas", indicó el entrenador. Hiddink confía en figuras como Harry Kewell, Viduka y el arquero Schwarzer.
Los autobuses estarán personalizados. Slogans: los autobuses de las 32 selecciones que participarán del Mundial 2006 estarán personalizados con mensajes que insisten con más o menos humor en los valores y la historia de cada país. Varios lemas fueron sometidos a la votación del público en la página de internet de la FIFA.
Informe meteorológico día a día. Las 32 selecciones mundialistas recibirán del servicio meteorológico alemán previsiones detalladas antes de cada uno de los partidos pero también de cada una de sus sesiones de entrenamiento.
La bufanda más grande del mundo. Dentro del mismo mundial habrá otra competencia significativa: habrá dos equipos de tejedoras que "jugarán" para fabricar la bufanda más grande del mundo. Por un lado, el equipo de Unna (Oeste) descubrirá una gran bufanda de 10 kilómetros de largo que será vendida para financiar proyectos sociales, y por otro lado, el equipo de Bonner (Este) que confecciona desde 2002 una bufanda de la paz y amistad quemide actualmente 20 kilómetros.
Peligrosa anglofobia premia goles. La compañía de aerolíneas irlandesa Ryanair, ofrecerá hasta 10.000 billetes de avión gratis por cada gol marcado contra Inglaterra. Sin precisar cómo ni a quién, la compañía dará pasajes gratuitos. A través de esta campaña, el patrón de Ryanair, Michael O` Eary, apasionado del fútbol y del rugby, juega con la tradicional rivalidad entre Inglaterra e Irlanda, que no logró clasificarse para el Mundial. Pero los aficionados ingleses constituyen una parte nada despreciable de su clientela.
La "azzura" tiene muchos delanteros. La selección de Italia, gracias a una pléyade de delanteros de primer nivel, se ubica entre los favoritos para ganar el Mundial 2006, tras derrotar a Holanda y Alemania en partidos amistosos y a pesar de haber obtenido su último Mundial en la Copa del Mundo de España `82, los italianos conforman una de las fuerzas más poderosas. "Brasil es el favorito pero detrás estamos nosotros", dijo el técnico Marcello Lippi.
"No busquen problemas donde no existen"
José Pekerman fue claro ante los medios: "No busquen problemas donde no hay", dijo ante el supuesto enfrentamiento entre Juan Pablo Sorín y Juan Sebastián Verón.
Los jugadores confían en el trabajo de Maño
"La selección paraguaya tiene capacidad y grandes jugadores", dijo Roberto Acuña a su llegada a Asunción. El jugador de La Coruña destacó el trabajo del técnico Aníbal Maño Ruiz.
Fossati en la mira de los campeones del Mundo
Directivos del Palmeiras analizan la posibilidad de contratar al uruguayo Jorge Fossati, técnico de Al Saad de Qatar. El fútbol campeón del mundo puso la mira en él: ¿aceptará?