El muelle de escala y la terminal de contenedores del puerto de Montevideo serán ampliados por la empresa Terminal Cuenca del Plata, concesionaria de los servicios y en cuyo paquete de acciones la mayoría pertenece a la multinacional belga Kaoten Natie, informaron hoy fuentes empresariales.
La Terminal Cuenca del Plata (TCP) firmó hoy con la empresa francesa Soletanche Bachy y la uruguaya Saceem los contratos para las obras, que demandarán una inversión de 70 millones de dólares. De esa cifra 45 millones serán destinados a las obras y 25 a maquinarias. Los trabajos consistirán en extender el muelle de escala en 350 metros y ampliar la terminal de contenedores en 8,5 hectáreas para llevarla a 25 hectáreas.
En el paquete de acciones de la TCP tienen participación minoritaria cuatro empresas privadas uruguayas y la estatal Administración Nacional de Puertos.
AFP