Piden renuncia de Graciela López
Un comité de base del Frente Amplio que funciona en el barrio Hipódromo de Maldonado, piensa proponer a la Mesa Política del Frente Amplio que gestione el retiro de su cargo de la jefa de Policía, Graciela López. Nerbis Suárez, vocero del grupo, dijo a la emisora FM Gente que ayer mismo se realizaría una reunión para tratar los problemas de seguridad y que en esa instancia pediría a la mesa "que se reúna en forma urgente el Plenario Departamental" del Frente Amplio y se cite, además, a los ediles y diputados de la fuerza "para tratar un único tema: pedir ante quien corresponda el cese inmediato de la jefa de Policía de Maldonado". Suárez dijo que "el motivo es la falta de mando, autoridad, disciplina y respeto relacionados a la solución que reclama el pueblo del hecho de la falta de seguridad pública", ente otras cosas.
l ESPAÑA
Ciudadanía iberoamericana
El embajador de España en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica, Miguel Cortizo Nieto, dijo ayer en Montevideo a la agencia EFE que se impulsará la creación de una "Ciudadanía Iberoamericana". "Hay un capital importante, que es el humano, de muchos ciudadanos uruguayos, argentinos, chilenos y demás de origen español, que tienen la doble nacionalidad y que pueden tener un cauce de participación en muchas actividades", indicó. Cortizo Nieto añadió que también desarrolla otro trabajo específico sobre "la idea de reubicar uruguayos-españoles, en lo que estamos intentando que sea una red de Hispanoamérica".