Federer ya se acerca al título

DUBAI n Roger Federer avanzó a los cuartos de final y Olivier Rochus puso coto al regreso del ruso Marat Safin en la segunda ronda del Abierto de Dubai.

Federer derrotó 7-6 y 6-4 al kuwatí Mohammed Al Ghareeb, mientras que Rochus venció por el mismo score a Safin.

Por su parte, el estadounidense Andre Agassi fue eliminado 7-5, 7-5 por el alemán Bjorn Phau. Agassi jugó apenas su tercer torneo desde que perdió en la final del Abierto de Estados Unidos del 2005.

Federer tuvo que luchar con un rival ubicado 487 lugares por debajo en el ranking mundial. Al Ghareeb tenía ventaja de 5-3 en el primer set antes de la reacción de Federer. Al Ghareeb logró seis ases en el primer set. "Esperaba un partido mucho más fácil, pero él jugó bien", dijo Federer.

Safin, en su primer torneo después de seis meses inactivo por una lesión, no pudo seguirle el paso a la agilidad y velocidad de su rival belga.

Rochus enfrentará ahora, en cuartos de final, al ruso Mikhail Youzhny.

"No es que yo haya jugado tan mal, pero no me gusta jugar contra él", comentó Safin.

El checo Tomas Berdych derrotó 3-6, 7-6 y 6-2 a su compatriota Robin Vik, el alemán Rainer Schuettler venció 7-5 y 6-4 al eslovaco Ivo Klec, y Youzhny se impuso 6-1 y 7-6 sobre Igor Andreev. AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar