Martes 28 de febrero de 2006 | Año 88 - Nº 30371
Internet Año 10 - Nº 3484 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
El País Móvil
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
Ranking de noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cultural
DS - Domingos
Di Candia
Economía y Mercado
El Escolar
El Empresario
Paula
Qué pasa
Sábado Show
 Especiales
Terrorismo
Teatro Solis
Petróleo
Crisis energética
Union europea hacia el este
Carnaval
Ver todos
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Correo
 Canales
Educación
Inversiones
Cocina
Eventos
Teledoce
Metrópolis FM
Aviación
GDA
BBC
Radio Nederland
AutoAnuario
Deutsche Welle
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
Postales
  - Ultimo Momento
Uruguay va por mantener el invicto ante Inglaterra

Liverpool (Inglaterra) - Inglaterra y Uruguay protagonizan mañana en Liverpool un amistoso entre dos campeones mundiales que llegan con estados de ánimo dispares, ya que los "celestes" no se clasificaron para el Mundial, pero su motivación será mantener su supremacía frente a los insulares.

URUGUAY. Sin la presencia de Alvaro Recoba por lesión, Gustavo Ferrín intenta delinear el nuevo modelo de Uruguay con la presencia de Diego Forlán, quien llega enchufado tras marcar la última semana por Champions y Liga española, y Diego Lugano.

Frente a un presente que plantea un proceso de renovación, Uruguay apelará a la historia para sacar garra, ya que nunca perdió contra Inglaterra en partidos oficiales: venció 4-2 en el Mundial 1954 y empató 0-0 en el de 1966, mientras que en otros dos amistosos en Londres, ganó 2-1 (1990) e igualó 0-0 (1995).

"Es un partido importante para empezar bien una etapa nueva", dijo el atacante del Villarreal español. "Estamos preparados para iniciar un nuevo proceso con muchas ganas", acotó el defensor del Sao Paulo.

"Las expectativas son las mejores. Es una posibilidad muy linda para mostrarnos y tenemos que aprovecharla al máximo", comentó por su lado Gonzalo Vargas, delantero de Gimnasia y Esgrima.

La ilusión uruguaya es grande y no se achica en Inglaterra, como lo confirma Ferrín. "Quiero ver a un Uruguay que no se tire a especular y que le juegue de igual a igual a Inglaterra", aseguró.

INGLATERRA. El combinado dirigido por Sven-Goran Eriksson buscará ratificar su excelente momento, tras la vibrante victoria que obtuvo ante Argentina por 3-2 en Ginebra, en noviembre pasado.

Inglaterra, número nueve de la clasificación FIFA, debutará en el Mundial ante Paraguay, el 10 de junio en Francfort, y luego jugará ante Trinidad y Tobago y Suecia, en duelos del grupo B.

Para Eriksson será su primer partido en suelo inglés después de las revelaciones que hizo a un falso jeque árabe, lo que forzó el anuncio de su salida de la selección tras el Mundial.

Para el partido ante Uruguay, Eriksson volvió a llamar al defensa del Manchester United Gary Neville y al del Liverpool Jamie Carragher, quienes lucharán para ganarse un puesto en la lista de 23 jugadores que viajarán a Alemania-2006.

Entre las novedades del equipo inglés se anuncia el debut del delantero Darrent Bent y las ausencias del delantero Michael Owen (Newcastle) y el mediocampista Frank Lampard (Chelsea) por lesión.

Eriksson confirmó esta tarde la alineación para enfrentar a Uruguay: Paul Robinson; Gary Neville, Wayne Bridge, Rio Ferdinand, John Terry; Michael Carrick, Steven Gerrard, David Beckham, Joe Cole; Wayne Rooney. Darren Bent

Con información de AFP


Asistencia al usuario: 903 1986 Redacción Impresa: 902 0115
Redacción Digital: 902 0115 int. 440 Publicidad on line: 900 2338
Publicidad impresa: 902 3061 Clasificados: 4002141 - 131
ShoppingElPais: 903 1986  
Zelmar Michelini 1287 - Piso 4, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Notas más leídas
Tamaño del texto