Domingo 26 de febrero de 2006 | Año 88 - Nº 30369
Internet Año 10 - Nº 3482 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
El País Móvil
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
Ranking de noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cultural
DS - Domingos
Di Candia
Economía y Mercado
El Escolar
El Empresario
Paula
Qué pasa
Sábado Show
 Especiales
Terrorismo
Teatro Solis
Petróleo
Crisis energética
Union europea hacia el este
Carnaval
Ver todos
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Correo
 Canales
Educación
Inversiones
Cocina
Eventos
Teledoce
Metrópolis FM
Aviación
GDA
BBC
Radio Nederland
AutoAnuario
Deutsche Welle
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
Postales
  - Ultimo Momento
Xuxa anima carnaval de Bahía

Río de Janeiro - La antigua novia del ex astro del fútbol brasileño Pelé y hoy presentadora infantil de televisión Maria Graça Xuxa Meneghel participará mañana del carnaval del estado de Bahía (noreste) con una de las principales cantantes y agrupaciones de la región.

Entre decenas de miles de asistentes, Xuxa, de 42 años, desfilará por las calles de Salvador en uno de los gigantescos camiones con plataforma del grupo "Corujas", acompañando a su amiga, la cantante Ivete Sangalo, una de las más populares de Brasil y representante de la ya tradicional música "axé" de la región.

"Todo el mundo siente pasión por ella", justificó Sangalo que recibió un disco de platino por 150.000 discos vendidos en cinco meses sobre la primera participación de Xuxa en el carnaval bahiano.

La rubia animadora, también cantante de éxitos para los niños, fue invitada por su amiga. Incluso, Sangalo interpretó el domingo algunos sucesos infantiles de Xuxa , logrando una buena respuesta de la marea humana en la capital bahiana.

Consultada por periodistas sobre si iba a cantar, Xuxa dijo: "No tengo como llegar a un lugar y no cantar, porque la gente quiere oir éxitos como Tindolele o Ilarié ". Sin embargo, hoy no se hizo presente.

Oriunda del Estado de Rio Grande do Sul (sur), Xuxa es ahora una de las atracciones famosas del carnaval bahiano luego de la partida de la banda irlandesa de rock U2, que tras tocar en Sao Paulo se había instalado en Salvador. Su cantante Bono Vox generó tumultos al participar en desfiles en los últimos días.

"Xuxa" se inició en el espectáculo posando desnuda en revistas y hasta en películas, luego tuvo un breve noviazgo con "El Rey Pelé" y después inició un ascenso que la llevó a ser la animadora infantil más famosa de Brasil, e incluso en países de la región creando su propia marca.

La Reina de los Bajitos llegó con su hija Sasha y se hospeda en un edificio de lujo.

Las autoridades estiman que más de 2 millones de personas serán parte del frenesí bahiano, incluyendo a medio millón de turistas

.

AFP


Asistencia al usuario: 903 1986 Redacción Impresa: 902 0115
Redacción Digital: 902 0115 int. 440 Publicidad on line: 900 2338
Publicidad impresa: 902 3061 Clasificados: 4002141 - 131
ShoppingElPais: 903 1986  
Zelmar Michelini 1287 - Piso 4, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Notas más leídas
Tamaño del texto