Buenos Aires - La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó para el próximo sábado a los ciudadanos de todo el país a manifestarse contra la instalación de las plantas de celulosa.
El grupo, a través de un comunicado difundido hoy, pidió "a todos quienes habiten el suelo argentino a unir sus voces en un enérgico ¡No a las papeleras! , mediante actos simultáneos en cada pueblo y ciudad del país".
Los organizadores convocaron la protesta para el sábado a la tarde y pidieron que a esa hora todos los adherentes entonen el himno nacional.
La convocatoria se realiza un día después de que los principales medios de prensa local divulgaran dos encuestas en las que el 74% de los consultados se manifestó en contra de la instalación de ambas plantas.
Pero al mismo tiempo, el 71,6% quiere que los gobiernos de ambos países lleguen a un acuerdo para solucionar el conflicto.
Hoy la empresa española ENCE dijo a través de una solicitada publicada en los principales diarios argentinos que "se utilizará un proceso industrial compatible con el total respeto del medio ambiente".
AP