Ya están prontos para la largada

| Los autos históricos quedaron convalidados para la justa deportiva que empezará el miércoles

ALVARO CASAL

Fabulosas y legendarias máquinas históricas quedaron el viernes convalidadas para participar en el "Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico" que se largará el próximo miércoles. Al cerrarse el período de inscripciones y sortearse los números con que competirán —estableciéndose asimismo el orden de la largada que se efectuará el día citado a las 20 y 30 horas frente al Automóvil Club del Uruguay en Avda. del Libertador casi Paysandú— quedó sellado definitivamente el plantel de unidades rodantes que durante cuatro jornadas concitarán la atención de todos los uruguayos.

Por los diecinueve departamentos del Uruguay volverán a verse los autos que hicieron historia en el automovilismo nacional e internacional de otrora, desde los Turismo Carretera estilo Gran Premio Argentino, hasta máquinas como los BMW 2002 que señalaron una época en las pruebas uruguayas de ruta y que llegarán a Montevideo el domingo 19 a la tarde en la rambla frente a Plaza Gomensoro, dentro del marco de un festejo multitudinario, que estará animado por la atrapante música celta del conjunto Los Casal.

ORGANIZACION. El éxito de esta tercera edición del "Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico" está asegurado. En gran parte debido a la profesionalidad desplegada por sus organizadores, gente como los integrantes del Comité Organizador: Héctor Morás (ACU), Alberto Branda (AUVO) y Sergio Arín (CUR).

El experiente competidor de rally y Presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, es el director de este Gran Premio. Directores adjuntos son Federico West (ACU), Cristian García (CUR) y Julio Berges (AUVO). Director Técnico, Alberto Domingo y Coordinador General, Carlos Ubillos.

Comisarios Deportivos: Luis Miguel González (Arg.), Roberto Gardiol y Eduardo Benech. Comisión Técnica: Eduardo Raffo, Jorge Alloso y Daniel Lodeiro. Dirección de Controles: Alejandro Domingo y Andrés Nogués. Director de Cómputo: Adrián di Benedetto.

El País le ha dado su apoyo a la competencia, como lo hizo siempre en el caso de las inolvidables "19 Capitales" que se corrieron en Uruguay de 1968 a 1981. Y como no podía ser de otra manera, la organización corre por cuenta del Automóvil Club del Uruguay, Club Uruguayo de Rally y Asociación Uruguaya de Volantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar