La Intendencia ha anunciado que colocará contenedores de basura en el 90% de la ciudad. Por cierto que es una buena medida pues en algo ayuda a la limpieza capitalina. No del todo, debido a las incursiones de los hurgadores que no solo tiran afuera lo que una vez revisado no les sirve, sino que, además, aprovechando la altura de los contenedores, paran sus carros frente al mismo, lo que viene a constituir una segunda fila que, en calles angostas o de doble flecha significa un gran entorpecimiento vehicular.
Por otra parte, ahora que la Comuna está dispuesta a aumentar el número de contenedores, es preciso advertir que su posición en las esquinas muchas veces obstaculiza la visión de quienes tienen que cruzar una calle. Como deben estar en la acera debido a los camiones que se llevan sus contenidos, deberían ubicarse antes de las esquinas, quizás en medio de las cuadras, ayudando así a que los conductores no tengan su visión prácticamente impedida.