El Ministerio de Desarrollo Social cambia de sede y pasa a ocupar el edificio que fuera del Banco de Crédito en 18 de Julio y Barrios Amorín. La señora Ministra está muy contenta pues según ha dicho, desde que asumió está procurando la mudanza de la sede de Uruguay y Río Branco, dado que "el local tiene serias limitaciones edilicias", todo lo cual puede ser cierto pero no pasa desapercibido que en ese mismo local, durante años, se desempeñó otro ministerio, cuyos titulares no deben haber tenido las necesidades que hoy y ayer ha denunciado la señora Ministra.
Acaso esta mudanza coincide con el grave problema planteado en el Frente Amplio y, desde luego, en el Gobierno, ante la negativa del Partido Comunista —del cual la señora Ministra es la secretaria general— a votar en el Senado el Tratado con Estados Unidos. Por otra parte, el edificio al que se muda no es por cierto un local de suerte. Basta ver el destino del Banco de Crédito para pensar dos veces antes de pasar a ocupar esas oficinas.