La jueza Graciela Berro falló a favor del diario La República en la causa que enfrenta a la empresa con el sindicato de diarios.
Sin embargo aunque el fallo establece que los quioscos deben recibir el diario a 15 pesos, sólo contempla los días miércoles.
El director de La República, Federico Fasano, en diálogo con radio Sarandí calificó al fallo como un "hecho histórico" pero destacó que existe un "error técnico".
"El fallo admite por primera vez el recurso de amparo entre particulares como también la supremacía del derecho de la información por sobre el derecho comercial y mercantil de la existencia de los canilludos de cobrar como si se vendiera a 35 pesos el diario cuando se vende a 15" señaló Fasano.
Sin embargo el empresario agregó que "vamos a presentar un recurso de aclaración por lo que consideramos un error técnico y sino apelaremos. Porque es una derrota profunda en nuestro objetivo del precio democrático para que todos los días el diario se venda a 15 pesos".
En base a radio Sarandí