Reclamos por un millón de dólares

| Por ahora los únicos clubes que están "invictos" son Liverpool, Wanderers, Cerrito y Danubio

El viernes pasado, al cierre del horario de atención a los afiliados en la sede de la Mutual de Jugadores Profesionales, los reclamos presentados por los futbolistas como consecuencia de deudas generadas por los clubes en el pago de haberes superaban ya con holgura el millón de dólares.

La mencionada cifra incluía tanto reclamos generados durante el transcurso de 2005, como también por incumplimiento de los acuerdos celebrados con relación a deudas de temporadas anteriores.

Según un estimativo primario, los reclamos interpuestos en el correr de la semana pasada sumaron más de 250, siendo imposible calcular cuántos pueden llegar a ser cuando expire el plazo legal para presentar ese tipo de solicitudes, lo que ocurrirá el 10 de enero próximo.

La Mutual recibe los reclamos de sus afiliados hasta el viernes 23, último día de diciembre para presentarlos, y luego vuelve a abrir sus puertas para seguir recibiendo reclamos del 2 al 8 de enero.

Hasta el momento, el club que debe atender más reivindicaciones de sus futbolistas es Nacional, que afronta reclamos por más de 400.000 dólares.

Dentro de los reclamos de jugadores albos los mayores son los de Gustavo Méndez y Fabián Coelho, que han refinanciado en varias oportunidades las deudas de años anteriores. La del artiguense es de 100.000 dólares y la de Méndez duplica la de su compañero. Cabe destacar que en algunos de estos casos, los tricolores tienen plazo hasta fin de año para saldar las deudas con sus jugadores, pero como los futbolistas están de vacaciones y se iban a ausentar de Montevideo presentaron los reclamos correspondientes porque en caso contrario no iban a poder hacerlo dentro del plazo legal. Si las deudas son saldadas dentro del plazo acordado, en este caso antes del último día de diciembre, los jugadores llamarán inmediatamente a la Mutual para dejar sin efecto los reclamos.

Por contrapartida, hay cuatro clubes que no han recibido reclamos de sus jugadores. Liverpool, Wanderers, Cerrito y Danubio, no tenían, al menos hasta el viernes pasado, que atender ningún reclamo.

La situación de Peñarol es muy diferente a la del otro equipo "grande". Los aurinegros afrontan uno solo: de Sergio Leal, que actualmente está jugando en el Sporting Cristal de Perú.

En la Segunda División Profesional hay dos entidades que no recibieron reclamos de sus futbolistas: Juventud de Las Piedras y La Luz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar