El secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández ofreció al juez de Rivera el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense, para investigar la identidad de los restos de las 35 tumbas "NN" del cementerio de Vichadero.
Fuentes vinculadas al caso aseguraron a El País, que tras la denuncia que formularon integrantes del Partido Comunista (PCU) sobre la existencia de tumbas "NN" en Rivera, Fernández dialogó con el magistrado Federico Alvarez para ofrecerle parte de la infraestructura con que cuenta Presidencia para realizar las investigaciones sobre derechos humanos.
Las fuentes destacaron que el PCU realizó la investigación en forma independiente a la Presidencia y sólo informó a Fernández cuando se decidió llevar el tema a la Justicia.
La decisión del PCU de hacer pública la denuncia judicial se realizó con la intención de que el expediente no corriera la misma suerte que otros vinculados a las violaciones a los derechos humanos, argumentaron integrantes del partido.
La responsable de la comisión de Derechos Humanos del PCU, Lille Caruso visitó días pasados el Batallón 13 junto a Fernández. En esa instancia la dirigente comunista concurrió acompañada de un ex soldado, quien aportó información sobre eventuales lugares de enterramientos clandestinos.
Por otra parte, las fuentes indicaron que la indagatoria que lleva adelante el PCU sobre los hechos ocurridos durante la dictadura, no se limita a Vichadero. Los informantes destacaron que actualmente investiga otras denuncias similares a las de Vichadero en otros departamentos del país.