Armada halló al pesquero perdido en el Río de la Plata

Montevideo - El servicio de rescate de la Armada halló hoy al pesquero artesanal "María Noel", de 5,39 metros de eslora, volcado y con uno de sus tripulantes con vida sobre el casco, a 26 millas de las costas del Río de la Plata.

Según el Comando de la Armada la embarcación había zarpado desde Pajas Blancas, al oeste de Montevideo, el pasado martes 8 por la noche con un regreso previsto para las primeras horas de la madrugada de ayer.

Al no concretarse la llegada se activó desde el jueves el sistema de Búsqueda y Rescate en el Mar, con naves de la Armada, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.

Tras una intensa labor, aproximadamente a las 15.30 horas de hoy, el patrullero "Paysandú", desde el cual se comandaba el operativo, detectó a 47 kilómetros de la costa al pesquero volcado y con el patrón de embarcación, Carlos Camejo, con vida sobre el casco y el cuerpo sin vida de un segundo tripulante, Jorge Vidal Camejo.

La Armada informó de que permanece como desaparecido el tercer tripulante, Robert Correa.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar