Jorge Firpo: "Demostró que por algo era el que tenía mejores antecedentes"

LUIS ANDRADE (propietario): "teníamos un poco de dudas con respecto a su rendimiento debido a unos problemas que venía sufriendo en los vasos, pero por suerte en la pista demostró que es el mismo petiso guapo de siempre. La idea era correrlo como es su característica, sin desgastarlo en el freno y adelante. Por suerte salió todo bien y estoy muy orgulloso del trabajo del entrenador y del jockey, así como también de todo el personal del stud. Hoy tocó ganar y festejamos nosotros, pero no somos ‘pizarreros’ y seguiremos firmes también cuando lleguen las derrotas".

JORGE FIRPO (entrenador): "yo creo que en los papeles Potri Lord se destacaba netamente. Había ganado 3 carreras y 2 clásicos, incluso el Criterium, en 6 presentaciones. En la última corrió la Polla y entró 5º, pero faltando 150 metros todavía estaba 3ro. La verdad es que no entiendo por qué lo habían relegado en las chances ya que son pocos los potrillos que han ganado tantas carreras. Con respecto al desarrollo sabía que Percal podía salir a pelearlo ya que a Marcelo Blanco le gustaba mucho. Pero al promediar la recta él se desprendió y después mermó un poco pagando tributo del desgaste inicial. En el final Amadis descontó mucho, pero por suerte alcanzó para ganar justo. Ahora seguramente corra el Argentina sobre 1.500 metros a mediados de diciembre y después, si todo sigue bien, el Pedro Piñeyrúa en enero".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar