El día en que la historia se quebró

El estreno de la miniserie Over there por MovieCity no es el único acercamiento a la realidad bélica contemporánea que la televisión tiene programadas para este domingo. A partir de las 20 horas, el canal National Geographic estrenará mundialmente 11 de Setiembre: la historia, un documento que, según los productores, "indaga más allá de lo que ha sido revelado hasta el momento acerca del terrible ataque a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001".

Son cuatro episodios que se presentarán en dos emisiones de dos horas cada una, en los cuales se sigue las pistas de los terroristas mientras elaboran sus planes, se infiltran en Estados Unidos y ejecutan sus misiones suicidas. El testimonio muestra los cuatro equipos de terroristas y une las responsabilidades del gobierno, compilando fuentes que revelan documentos de la investigación de la Comisión 9/11, testigos y grabaciones de audio hechas desde las cabinas de los aviones y dentro de la torre de control de tráfico aéreo.

Forman parte de las entrevistas el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York Richard Picciotto (quien estuvo sepultado por los escombros durante cuatro horas), Stanley Praimnath, que estaba en la Torre Sur cuando el avión choca, y las viudas de quienes viajaban en el vuelo 93 de United Airlines.

El primer episodio se dedica, bajo el nombre de El nacimiento de Osama, a mostrar el mosaico de personas, lugares, ideologías y acontecimientos, desde la Afganistán dominada por los soviéticos (1979) a la Afganistán de Al Qaeda (1996). Una hora después, a las 21, el canal emitirá el segundo episodio, La cuenta regresiva al terror, que recuerda la explosión en el World Trade Center en 1993, la de la embajada de Estados Unidos en Nairobi y en el portaviones Cole, orquestadas por Bin Laden, en plan que aumentaría su capacidad destructiva.

El domingo próximo irán los otros dos capítulos: La hora cero, a las 20 horas, y El final del juego, a las 21.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar