Cabrerita en una versión para teatro

La existencia de uno de los artistas plásticos más genuinos y francos del Uruguay cobrará vida escénica a partir de hoy a las 20 hs. en la sala menor del Teatro Stella. Interpretado por Carlos Rodríguez, el gran retratista, célebre por sus figuras infantiles, donde plasmó el candor y la belleza espontánea de los niños, llega al teatro a través de un texto de Eduardo Cervieri, quien también dirige la obra.

Cervieri (Montevideo, 1946), además de estar vinculado al teatro en calidad de actor, director y adaptador, fue desde muy joven pintor, cursando la Escuela Nacional de Bellas Artes entre 1968 y 1972, donde fue alumno de Miguel Pareja. De esas experiencias surge un fuerte contacto con la pintura nacional, que traslada ahora a la escena en Cabrerita, en la que se asoma al abismo sicológico de un artista atormentado, que vivió la pintura como un rito, y cuya peripecia vital transcurrió en la pobreza, cuando no en el hospital siquiátrico. Los tormentos del personaje seguramente vayan a la medida de un actor intenso como es Carlos Rodríguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar