El gobierno y los médicos están enfrentados por salarios, contratos y cambios en el sistema de salud.
El jueves próximo, los médicos realizarán una huelga por tiempo indeterminado.
Hoy se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo en el que se podría llegar a destrabar el conflicto. Las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay, SMU, dijeron que existen posibilidades de retomar el diálogo ante la creación de una mesa de negociación a propuesta del director Nacional de Trabajo, Julio Baraibar, que llegará el viernes.
Los médicos de Salud Pública, entonces, pararán el jueves en Montevideo.
El presidente del Sindicato dijo que participar de la mesa depende de la Asamblea General del gremio que se reuniría en diez días, aunque podría adelantarse.
Además, es la Asamblea quien decide si se continúa con el paro o no, explicó Jorge Lorenzo.
En base a Radio Sarandí