Dicen que "socceroos" están "inactivos y desaparecidos"

A pocos días del decisivo encuentro entre Uruguay y Australia por el repechaje para la clasificación al Mundial de Alemania del próximo año, los medios de prensa australianos realizaron un exhaustivo análisis de la actuación de los seleccionados por Guus Hiddink para el partido del 12 de noviembre.

Uno de los diarios más destacado de Sydney, el Morning Herald, tituló: "Inactivos y Desaparecidos", haciendo referencia básicamente a dos de sus estrellas como son Harry Kewell y Mark Viduka, que no jugaron el fin de semana. El delantero Kewell ni siquiera integró el banco de suplentes en el Liverpool, mientras que Viduka estuvo a la orden en el banco de reservas del Middlesbrough, pero no fue utilizado por el entrenador.

El artículo estableció la posibilidad de que Kewell juegue por la Champions esta semana y por la Premier League el fin de semana, pero eso depende de la decisión del entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez. El periodista Michael Lynch opinó que no alcanza con dos partidos, sino que Kewell, para rendir en la selección ante Uruguay, necesita más minutos de fútbol, ya que viene jugando muy poco por arrastrar una rebelde lesión.

Por su parte, Viduka, quien asumirá el capitanato de los "soccerooos" debido a la no citación de Craig Moore, ha superado distintas lesiones que lo han marginado en los últimos seis meses, pero ahora ya se integró a pleno al plantel del equipo inglés, si bien no ha tenido muchos minutos en cancha.

Otro que tiene problemas es Tim Cahill, su entrenador en el Everton de Inglaterra ha declarado que su compromiso con la selección de Australia va a terminar arruinando su carrera, debido a que está extenuado por volar por todo el mundo. A pesar de ello, el delantero fue titular en el Everton el fin de semana pasado.

Ahmad Elrich es otro de los jugadores que vio acción el fin de semana. Ingresó en la segunda parte en la derrota de su equipo el Fulham, ante el Wigan. Dos titulares ante Uruguay, como Lucas Neill y Brett Emerton, jugaron los 90 minutos en el Blackburn y cayeron por 4 a 2 ante el poderoso Chelsea.

Jason Culina, el mediocampista que Hiddink llevó al PSV de Holanda, estuvo en el banco y no jugó, mientras que el defensor Tony Vidmar jugó los 90 minutos en el NAC.

Ese es el panorama del fin de semana de los australianos, según la lupa del Sydney Morning Herald. Al igual que los uruguayos, no todos juegan en Europa.

Banderas

SI

Los uruguayos que acudan al Estadio Olímpico de Sydney para alentar a su selección, en el partido de vuelta con Australia por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006, podrán portar banderas de su país, según confirmó la Federación de Fútbol de Australia (FFA).

OFICIAL

"En ningún momento la FFA ha manifestado que los uruguayos que residen en este país no podrán entrar sus banderas al Estadio Olímpico", destacó Stuart Hodge, jefe de Prensa y Comunicaciones de la FFA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar