Mil marchas para recibir a Bush en Argentina

BUENOS AIRES

Unas 1.000 ciudades y localidades de Argentina serán escenario de protestas contra la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, que será epicentro de las movilizaciones, anunciaron ayer dirigentes opositores.

A la vez, miles de alumnos debieron ser evacuados ayer en la ciudad de Mar del Plata, sede la Cumbre de las Américas, debido a amenazas de bombas que se recibieron en cinco colegios y que resultaron falsas, informó la policía.

Las fuerzas de seguridad argentinas, en tanto, admitieron ayer la posibilidad de que se registren incidentes durante la Cumbre, que se extenderá entre el 4 y el 5 de noviembre en la ciudad balneario.

Los opositores a la visita de Bush llamaron además a que ese día se coloquen banderas argentinas en las casas para expresar el repudio a Bush, quien llegará el 3 de noviembre.

Se prevé que la mayor movilización se realizará en esa ciudad, donde deliberará la Cumbre de los Pueblos en paralelo a la cita continental. ANSA y AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar