GUSTAVO SANCHEZ
Con tres top 100 y 15 top 150, encabezados por el peruano Luis Horna, se está confeccionando el cuadro principal para jugar la Copa Petrobras Uruguay en canchas del Carrasco Lawn Tennis.
La Asociación de Tenistas Profesionales dio a conocer la lista de tenistas inscriptos para jugar la etapa uruguaya del circuito de Challenger Latinoamericano.
El listado de jugadores es excepcional por su calidad, ya que el último jugador en ingresar en forma directa al cuadro principal se ubica en el puesto 189.
A modo de ejemplo, en el listado de jugadores que tomaron parte de la Copa Petrobras Colombia no se anotó ningún top 100, además de que la lista de ingresos directos cerró en el puesto 235.
La Copa Petrobras Uruguay se disputará entre los días 31 de octubre y 6 de noviembre en las canchas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.
Este Challenger repartirá U$S 50.000 en premios y puntos por uno similar pero de U$S 75.000, lo que motivó el interés de las figuras que participarán del evento montevideano.
Entre los primeros de la lista se destacan el peruano Luis Horna. Su mejor ranking fue 33 (el 30 de agosto de 2004). En esa temporada llegó a la final del ATP de Long Island, en la que perdió ante Lleyton Hewitt.
Este año llegó a cuartos de final en Houston, Gstaad y Washington. Tiene triunfos sobre Henman, Coria, Hrbati, Philippoussis, Ginepri, Calleri, Todd Martín, Ferrero, Clement, Albert Costa.
También está el brasileño Tomas Behrend, quien se ubicó en el puesto 74 como mejor ranking de su carrera. Este año ganó los challenger de Santiago y Obia, además de llegar a la final en Ho Chi Min, Oscar Hernández, que esta temporada se impuso en el challenger de Brownschweig. Además alcanzó las semifinales de Budapest, Bareltta y Ginebra. Tiene triunfos sobre Galo Blanco, Luis Horna y Sjeng Schalken, entre otros.
En lo que respecta a los uruguayos, Pablo Cuevas recibirá una invitación (wild card) para jugar directamente en el cuadro principal.
Para la clasificación, entre los jugadores que no lograron ingresar directamente al cuadro final, y deberán participar de la misma se destacan, Franco Squillari, Galo Blanco y Juan Martín del Protro.