Montevideo - La moneda uruguaya trepó hoy un 0,82% con relación al dólar, que se cotizó en pizarras para la venta al público a 24,25 pesos, frente a los 24,45 del viernes, informó a la AFP la mesa de cambios del Banco República.
En el mercado interbancario, en el que se comercializaron 6,1 millones de dólares, sin operaciones del Banco Central, la divisa verde se vendió a 23,45 pesos, 1,05% por debajo de los 23,70 pesos del viernes, añadió la fuente.
La valorización del peso uruguayo determinó que hoy se registrara el precio más bajo del año del billete verde.
En lo que va del año, la moneda se valorizó 10,18% frente al billete verde, que al cierre de 2004 se cotizaba para la venta al público a 27 pesos.
Durante 2004, la divisa local se apreció 9,4% desde el 31 de diciembre de 2003, cuando el dólar se vendía a 29,80 pesos.
AFP