Un artista inaugura su nuevo taller

Esta tarde desde las 19.30 horas podrá visitarse el nuevo taller del pintor José Aguirre en la calle Rincón 865. El artista lo abre al público para mostrar sus obras recientes, en las que se registra un cambio sustancial de su modalidad expresiva y su temática. La crítica Elisa Roubaud ha señalado sobre esos trabajos que "Aguirre trasciende la realidad para remarcar ciertos perfiles en una visión detenida, metafísica de la figura humana y su entorno. El contemplador que conozca su obra anterior se enfrentará al impacto de los nuevos colores, iluminados por la luz cenital que inunda el taller, ubicado en lo más alto de una antigua casona, a pocos metros de la Plaza Matriz".

En las naturalezas muertas que Aguirre expone desde hoy, Roubaud observa "la síntesis de años de oficio que permiten al pintor avanzar por un camino liberador donde invita al contemplador a compartir el sensible banquete de colores". En esos trabajos "surgen líneas, figuras, esbozos anteriores, que son testigos de un silencio interior, del lugar donde el gran ritmo de colores se ha generado. La figura humana parece avanzar y salir al encuentro del futuro. Esas naturalezas vivas de José Aguirre son en su monumentalidad la corrección de una pintura que la arquitectura actual pide para cubrir, a la manera de murales, las paredes menos abiertas al exterior".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar