Nueva papelera finlandesa anuncia inversión millonaria

Stora Enso invertirá US$ 100 millones en la compra de tierras en Uruguay y Brasil para la plantación de árboles.

La empresa papelera finlandesa Stora Enso anunció que invertirá 100 millones de dólares en la compra de tierras para plantaciones de árboles durante este año tanto en Uruguay como en Brasil.

Stora Enso, el mayor productor mundial de papel y cartón, planea comprar 100 000 hectáreas de

plantaciones tanto en el Sur de Brasil como en Uruguay. en cada uno de los países, para llegar al 2005 con un capital de 50.000 hectáreas en cada país.

Estas plantaciones "servirán para el suministro competitivo de fibra para la futura producción de pulpa y papel de Stora Enso" señala la empresa en un comunicado de prensa.

La papelera anunció también que seguirá principios de plantío sostenible, "adoptando buenas prácticasde administración ambiental y social".

El País Digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar