Rincon de juegos (6495)

 crucigramas 20050926 350x350

Lunes a lo Grande

Una semana que empieza con los mejores auspicios, como que me llamó Soledad B., que tiene algo que ver con la lechucita de los cuadros negros del crucigrama. Esa muchacha convierte los lunes... en viernes a las 17.30, ¡con eso les digo todo!

Horizontales 1) Ministro de justicia que precedía con las fasces a los cónsules y a otros magistrados romanos. 6) Legendaria. 12) Uno de los 7 Sabios de Grecia. 13) Rengo. 14) Figura del patinaje artístico. 16) Pudor, honestidad y recato de las mujeres. 17) Terreno sembrado de ajos. 18) Moneda de Irán. 19) Prometeo ..., tragedia de Esquilo. 21) Compañera de la flor, si hablamos de lo mejor. 22) Molusco muy apreciado por su carne y sus perlas. 23) Medida de la capacidad de un militar, tal vez. 24) La sangre de los dioses, en los poemas homéricos. 28) Escuchar. 29) Segundo hijo de Noé. 30) Noticia imprecisa que corre entre el público. 32) Se dice de la palmera que da fruto. 36) Madre superiora. 38) Tumor de estructura semejante a la de las glándulas. 40) Tablero donde se anota un puntaje u otros datos. 42) Los que no creen en Dios. 44) Contracción gramatical. 45) Cabriolé, coche de alquiler. 47) Río de Italia. 48) Pasan la lengua. 51) Ceremonias religiosas católicas. 53) Utilicen. 54) Relativa a la teocracia, o gobierno ejercido por religiosos. 58) Moneda de Sudáfrica. 59) Tela de seda lustrosa, de más cuerpo que el tafetán. 60) Desafiar a duelo. 61) Ave rapaz falcónida. 62) Famoso colegio inglés fundado en 1440 por Enrique VI. 63) Primera letra hebrea. 64) Caballos cuyo pelo está mezclado de blanco, gris y bayo. 65) Monumento megalítico en forma de mesa.

Verticales 2) Lago de los Pirineos de Aragón. 3) Metal usado para proteger el hierro de la oxidación. 4) La plantación de Scarlett O’Hara. 5) Atrevido, audaz. 6) Nombre común de cualquier pez pequeño. 7) Cavidad del cuerpo, entre las costillas y la cadera. 8) Animal de lidia. 9) Conjunto de los cuernos de algunos cuadrúpedos, cuando son de gran tamaño. 10) Instrumento para sujetar del hocico o la oreja a una bestia cuando se la cura o hierra. 11) Sitio donde el sol da de lleno. 13) Cierto número de unidades. 15) Porción de ganado mayor o menor. 16) Era de los musulmanes, que se cuenta desde el año A.D. 622. 20) Demostrativo neutro. 23) Casco con carrilleras que usaban los soldados romanos. 25) La mayor de las Antillas. 26) Sultanato de Arabia. 27) Arbolillo ericáceo que se cultiva para adorno en los jardines. 29) Ruy Díaz de Vivar. 31) Tropa que se moviliza para reforzar una guarnición. 33) Mordisco, dentellada. 34) Desgastar con los dientes. 35) Hermano y primo de Moab. 37) Cloruro de sodio. 39) Devastar, arrasar. 41) Desocupados, que no dan golpe. 43) Múltiple, que se presenta en más de un aspecto. 46) Unidad de presión. 49) Muy, mucho, bastante. 50) Más joven o más pequeño. 51) Cada uno de los diminutos espacios huecos intercelulares. 52) Baile o reunión nocturna elegante. 54) Ferrocarril. 55) Guillermo ..., héroe nacional suizo. 56) Artículo dentro de un listado. 57) Bar, boliche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar