Buenos Aires - Un tribunal argentino rechazó por "improcedente" una acción de amparo contra la asistencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a la cumbre de las Américas que se celebrará en noviembre en la ciudad de Mar del Plata (400 km al sur), informó el jueves una fuente judicial.
La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata desestimó la presentación de un particular, quien no fue identificado, que pidió al gobierno de Néstor Kirchner "dejar sin efecto" la invitación a Bush por considerar que su visita constituye una "amenaza de peligro para la vida de los habitantes" de Argentina debido a los "gravísimos atentados" en diversos países.
Según el amparo, la "amenaza de peligro" para los argentinos se debe a los "gravísimos atentados que se vienen perpetrando en diferentes países, por parte de terroristas internacionales, que tienen como destinatario a Bush y su cruel política de invasión y despojo y como blanco, poblaciones civiles".
No obstante, los jueces del tribunal Alejandro Tazza, Jorge Ferro y Graciela Arrola no hicieron lugar al pedido, sin considerar los motivos expuestos.
Kirchner cursó invitaciones a 33 jefes de Estado del continente para participar de la IV Cumbre de las Américas, que se realizará en Mar del Plata entre el 4 y 5 de noviembre próximos, entre ellos el mandatario estadounidense.
El gobierno argentino montará un impresionante operativo de seguridad para la cumbre, con más de 5.500 efectivos de diversas fuerzas.
AFP