Un Ensayo que promete

Calidad y cantidad es lo que ofrece esta tarde el clásico Ensayo (Gr. 3), el cotejo que no sólo marca una nueva etapa en el proceso selectivo de potrillos de la última generación, sino que además gana en prestigio por el hecho de ser el último cotejo jerárquico destinado a los "tresañeros" previo a la gran Polla.

INVICTO. Nuestra página confiará su voto al brasileño Be Back Fitz. El hijo del estadounidense Fitzcarraldo ganó en gran forma en sus dos salidas a pistas, incluso derrotando a un ejemplar de probadas condiciones como Ofen Paparazzi en su última muestra. Claro que hasta ahora su esfuerzo no ha pasado la barrera de las 12 cuadras, pero un notable floreo preparatorio estaría indicandoque la distancia no será problema.

REVANCHA. Por supuesto que si quiere mantener su condición de invicto el defensor de Las Cibeles deberá saber sobreponerse a cualquier tipo de tropiezo. Como ocurrió con Rienzo, que luego de largar con mucho retraso en el Criterium finalizó a tan sólo 5 cuerpos del ganador. El tordillo ha seguido en perfectas condiciones y tratará de tomarse una merecida revancha.

HERMANOS. Otro que estuvo cerca de convertirse en ganador clásico fue Potri Flash. El representante del Gavroche se "acordó" un poco tarde de atropellar y tuvo que conformarse con escoltar a su hermano paterno Potri Lord, el que hasta ahora lidera la generación. Ambos prometen una vez más estar en la definición.

En este clásico hay que dejar en claro que no caben descartes. Regresa Invasor, el "preferido" de Gustavo Duarte que intentará recuperar el tiempo perdido; Núber Mieres asegura que el invicto Vasco King, por lo menos, define; y qué decir de Louis, Amadis, Ofen Paparazzi, Voz de Ritz e Innsbruck que ya saben de memoria lo que es entreverarse en este tipo de bailes bravos. Por si fuera poco, a no olvidarse del norteño Old Stories y del local Potri Peñarol, de victoriosos estrenos y con mucho derecho a seguir adelantando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar