En estas últimas semanas, se ha notado una inusual concentración frente a la Iglesia Matriz: materiales de construcción se apilan en las escaleras, mientras los obreros terminan una rampa para discapacitados que permita el acceso a la Iglesia.
Está previsto que para el sábado 13 se inaugure la rampa, acontecimiento que contará con la participación de la Banda Militar y la presencia de diferentes organizaciones para discapacitados, tales como la Asociación para Lisiados y el Cottolengo Don Orione.
El cura párroco, Ernesto Diano, explica que la iniciativa surgió por parte de la Comisión del Bicentenario de la Iglesia, como forma de dar respuesta a "todos aquellos fieles que no tenían las facilidades necesarias para ingresar".
Se trata de la iglesia más emblemática de Montevideo, y para todos los actos había que montar una rampa especial de madera".
También se habilitará el acceso hacia el atrio principal.