Aumento de disturbios

Finalmente se le oyó decir al presidente de la República que ante todo está "el derecho a la circulación de los ciudadanos", aunque insistiendo que primero se debe agotar el diálogo con los insurgentes.

Que se le agote la paciencia a quienes ven impedido su paso por grupos de personas que se adueñan de la vía pública es otra historia. Así sucedió ayer, en la antigua avenida Propios a la altura del arroyo Miguelete (junto al 40 Semanas), donde la policía lo único que hizo fue desviar el tránsito, para que los manifestantes continuaran tranquilos con su corte de avenida.

Seguramente, para las fuerzas del orden, como a veces se denomina a la policía, no les debe resultar nada fácil poner orden y más bien deben sentirse muy confundidos al respecto, dado que su jerarca, el Ministro del Interior, hace declaraciones como las realizadas para radio Sarandí, en las que responsabilizó por un exceso de celo de los uniformados, —a quienes sus superiores enviaron sin ningún equipo especial que los protegiera—, por la violencia ocurrida durante el escrache a lo de Juan Carlos Blanco.

Por lo visto, el policía en vez de intentar que no le hicieran una pintada a una casa vecina, debería haberse quedado impávido, mientras un sinvergüenza se daba el gusto de estropear la fachada de una propiedad ajena. Debe ser ésta, la primera vez que a un Ministro del Interior se le ve más propenso a criticar a sus subordinados que a apoyarlos, lo cual no parece lo más adecuado para levantar la moral a esta gente que tiene un trabajo ingrato y mal remunerado. Merecerían de parte de su superior más solidaridad para no dar la sensación de que sólo le preocupa la suerte de los presidiarios.

Luego de que se derogara el acta 14 en la enseñanza, por lo que de ahora en adelante hay vía libre para ocupar los centros de estudio, y con las instrucciones indicando que los Comisarios de las Seccionales deberán iniciar las negociaciones para recién después, comprometer a las reparticiones de acuerdo a cada caso, no se visualiza una gestión muy dinámica para lidiar con estos disturbios que afectan el normal desarrollo de la vida ciudadana.

Para hoy ya fue anunciada una movilización que partirá de los distintos puntos donde han habido piquetes, hacia el flamante Ministerio de Desarrollo Social.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar