Publicidad

Se fugaron siete menores de la Colonia Berro

Compartir esta noticia

Montevideo - Siete menores infractores se fugaron hoy mientras eran trasladados de albergue tras un motín con rehenes durante nueve horas, en la Colonia Berro, que finalizó sin víctimas, informaron las autoridades.

El motín comenzó a la hora 21 del martes cuando 35 internados -de un total de 200 - tomaron a cinco guardias como rehenes, y se prolongó hasta las 6:00 de hoy, cuando los menores aceptaron su traslado a otro correccional y liberar a los funcionarios, dijo Sergio Migliorata, director del INAU (Instituto de la Infancia y la Adolescencia).

Pero siete de los rebeldes, cuyas identidades no se revelaron, lograron fugar mientras eran transportados en varias camionetas a un hogar en el centro de Montevideo, en circunstancias sin acalarar, detalló Miglioratta.

Las negcociaciones, que se prolongaron por toda la noche, y que tuvo momentos de tensión por las amenazas de los amotinados de autoinflingirse heridas, fueron encabezadas por la ministra de Desarrrollo Social, Marina Arismendi, y el presidente del INAU, Víctor Giorgi.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad