Eduardo "Lalo" Fernández
l Dentro de la cancha fue empate y está bien, aunque no puede soslayarse la actitud del árbitro y auxiliares en el caso Viera ya que debieron expulsar a todo el banco de suplentes de Peñarol. Fuera de las líneas blancas el técnico tricolor acumuló más puntos que su rival, acertando en el ingreso de Alvez al comenzar el segundo tiempo y de acuerdo al trámite del partido bailó con la más fea, ya que debió sustituir al arquero debiendo para ello bajar a un jugador de campo cuando ya ganaba y reforzar el medio cuando le empataron. En el segundo tiempo bajó unos metros a Castro y ya fue otro el problema para Correa Rodríguez y al tener a Alvez por derecha Nacional atacó con otras posibilidades. Su colega planteó bien el primer tiempo en base a Tejera-Cedrés y los pases en diagonal para Russo. Ya en ganancia no movió las piezas lo que hizo obligado, porque Nacional dio vuelta el resultado, jugándose a la aventura con los ingresos de Apellaniz y Maz por Césaro y Rotundo. Nada aportaron y dependió demasiado de Cedrés y Tejera a la postre los autores de los goles aurinegros. Lasarte tuvo sus problemas por la derecha de su defensa y en la parte final se jugó la ropa pasando a tres en el fondo y esporádicamente bajando a Méndez quedando con tres arriba. Morena no salió nunca del esquema original salvo cuando al final jugó al revólver. Como sucedieron las cosas adentro de la cancha fue empate, afuera ganó el técnico de Nacional.