Desde el 25 de diciembre en adelante los establecimientos hoteleros de la ciudad de Piriápolis registran una ocupación de cerca del 100%, mientras también es notoria la presencia de europeos y otros visitantes que no proceden de los países vecinos, según señaló el titular del Centro de Hoteles y Restaurantes del balneario, contador Juan Martínez. A juicio del operador, la buena zafra turística es producto de la buena situación regional, pero también de las campañas de promoción.
"Hemos arrancado un año muy exitoso. Tempranamente, ya a partir del 25 y 26 de diciembre hemos recibido una cantidad importante de turismo, inclusive visitantes de fuera de la región", dijo ayer Martínez a Radio Maldonado. El operador informó también que se han visto muchos turistas brasileños.