Publicidad

Médicos no identifican su mal y Mujica permanece internado

Compartir esta noticia

Los médicos que atienden al senador y futuro ministro de Ganadería, José Mujica, resolvieron mantener internado en el Casmu al legislador y practicarle nuevos exámenes, debido a que persisten las manifestaciones cutáneas de color rojizo cuyo origen aún desconocen los facultativos. La directora de medicina interna del sanatorio, Liliana Gherzi, había informado que ayer miércoles se tomaría una resolución sobre Mujica, la cual fue en el sentido anotado.

Los exámenes practicados hasta ayer, incluyendo una tomografía computarizada, arrojaron resultados negativos, por lo que la situación clínica del conductor del Movimiento de Participación Popular (MPP), es "estable", según la facultativa. Pero al no desaparecer ese problema cutáneo, se optó por someterlo a nuevas pruebas a fin de dar con el origen del mismo.

Hasta ayer, los médicos no lograron confirmar la existencia de un virus contagiado por vínculo con animales, posibilidad que comenzó a ser manejada el martes de esta semana debido al entorno en que vive el senador donde hay varios animales. Precisamente, las hipótesis de trabajo de los médicos apuntaron en esa dirección pero hasta ahora se obtuvieron resultados negativos en ese sentido. "En ocasiones, tenemos que llegar a un diagnóstico por descarte", sostuvo Gherzi.

REZONGON. El senador electo y futuro subsecretario de Ganadería, Ernesto Agazzi, confirmó ayer que la intención de los médicos que atienden al dirigente del MPP es dar con la afección que tiene antes de darle el alta. Mujica se encuentra en buen estado de ánimo y prácticamente lleva a cabo una vida normal dentro de su habitación, leyendo, utilizando su celular y "rezongando" un poco, al decir de su compañera, Lucía Topolansky.

Un signo evidente de que la salud de Mujica ha mejorado, es que desde la habitación donde está alojado sale al aire todos los mediodías por las ondas de la emisora M 24 haciendo su programa habitual.

Algunos simpatizantes del MPP se han aglomerado en las inmediaciones del sanatorio del Cordón en estos días interesándose por la salud de Mujica, lo que ha causado algunos problemas operativos.

Sexto piso

Las visitas al sexto piso del sanatorio del Casmu 1, sobre Colonia y Arenal Grande, están restringidas. Unicamente algunos dirigentes políticos acceden al lugar y en horario de visita. La mayor parte del día, la senadora electa Lucía Topolansky, compañera de Mujica, está en el lugar pendiente de quienes llegan.

Ni hablar que los periodistas no pueden acceder al piso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad