España activa plan de seguridad navideño

Madrid - España pondrá en vigencia un plan especial de seguridad durante el feriado navideño a fin de proteger al país de ataques terroristas, anunció hoy el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"En vista de los acontecimientos vividos por nuestro país en el transcurso de este año, el gobierno tiene razones suficientes para adoptar medidas especiales de seguridad y de protección ciudadana", dijo Rodríguez Zapatero al parlamento.

Los atentados dinamiteros del 11 de marzo destrozaron cuatro trenes de cercanías, matando a 191 personas, el peor ataque terrorista sufrido en España. Los ataques fueron atribuidos a extremistas islámicos ligado a la red al-Qaida, y las autoridades dijeron que España siguen siendo un objetivo de los fundamentalistas musulmanes.

Rodríguez Zapatero dijo que la Policía Nacional, la Guardia Civil y, de ser necesario, las fuerzas armadas, trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad del país, aunque no brindó detalles adicionales del plan.

El plan será activado el 23 de diciembre y durará durante los festejos navideños, que en algunos países europeos se prolongan hasta el 7 de enero.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar