Entretelones urbanos

LAWN TENNIS Y LA IMM

La organización "Transparencia Montevideo" informó que la Junta de Montevideo aprobó por unanimidad renovar la concesión de los predios municipales donde se asienta el Carrasco Lawn Tennis, según denunció ayer el diario "La Juventud", de filiación frenteamplista. "Transparencia Montevideo" se pregunta por qué la IMM "omitió deliberadamente cobrarle (a la institución) el 10% de renta anual desde el año 1993. La deuda alcanza a la fecha unos 13 millones de dólares. "La Juventud" se refiere a los 6.500 socios del club como "la crema de la oligarquía nacional" que ocupan gratuitamente un predio de todos los montevideanos avaluado en 20 millones de dólares. Según el diario frentista esto pasa cuando en la ciudad hay "50% de niños que subsisten en la pobreza" y hay más de 50 mil "indigentes absolutos". El nuevo convenio establece el pago de un canon de 13 mil dólares mensuales por el predio, pero no refiere a la deuda anterior. El plazo es por 20 años más y como contrapartida el Lawn Tennis deberá realizar arreglos de caminería y desarrollar un programa de salud bucal.

POSTERGAN TORRES DE PUNTA DEL ESTE

Una interna disparada a último momento en la bancada nacionalista, postergó hasta nuevo aviso el tratamiento por parte de la Junta Departamental de Maldonado el pedido del intendente Enrique Antía de conceder, vía excepción, la autorización para construir trece proyectos, tres de ellos torres de 23 pisos en Punta del Este y su zona de influencia turística. Este hecho generó malestar en Antía, quien esperaba que los proyectos fueran votados este viernes por los ediles. El receso se levantará el 22.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar