Homenaje a Oliú en Carrasco

El Directorio del Partido Nacional y la Secretaría de Asuntos Sociales de esa colectividad política cumplirá hoy martes 25 un homenaje al doctor Fernando Oliú, al cumplirse 20 años de su muerte.

El acto se realizará a partir de las 11.30 de esta jornada, en un espacio abierto que lleva su nombre en la zona de Carrasco, en la rambla República de México, frente al Hotel Carrasco. En la oportunidad se inaugurará un recordatorio, según dispuso en su momento la Intendencia Municipal de Montevideo.

La oratoria en esta ocasión estará a cargo del presidente del Directorio nacionalista, Carlos Cat, y de José Claudio Williman.

Oliú, de cuño profundamente wilsonista, cumplió una activísima misión en la salida del proceso dictatorial, integrando la delegación del Partido Nacional en varias instancias de negociación interpartidarias y con representantes de las fuerzas militares.

Oliú fue una figura de confianza de Wilson Ferreira Aldunate y un nexo ineludible, durante el largo exilio del caudillo blanco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar