Intendencia homenajeó a soldados asesinados

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y la Junta Departamental realizaron ayer un homenaje a los cuatro soldados que el 18 de mayo de 1972 fueron asesinados por tupamaros mientras custodiaban la casa del comandante en jefe del ejército.

Al acto asistieron el Intendente de Montevideo, Mariano Arana, varios directores comunales, ediles de todos los partidos y más de un centenar de militares de todas las fuerzas.

En la jornada se colocó una placa recordatoria en el cantero central de avenida Italia y Abacú, lugar donde los militares fueron asesinados.

El homenaje fue impulsado por el edil del Partido Colorado Cesar García y contó con el apoyo unánime de todos los ediles de la Junta Departamental de Montevideo.

García, quien integra la comisión de nomenclatura del organismo, habló ayer en el acto e hizo un llamado a la reconciliación nacional. "Creo que los senadores Fernández Huidobro y Mujica tendrían que haber concurrido al homenaje, dado que son los principales referentes del movimiento tupamaro y además tienen representación parlamentaria", dijo el edil.

La placa dice "En este lugar murieron como resultado de la acción guerrillera los soldados Saúl Correa Díaz, Osiris Nuñez Silva, Gaudencio Nuñez Santiago, Ramón Jesús Ferreira Escobal, mientras se encontraban cumpliendo con el deber de defender las instituciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar