San José: reunión magnífica

| Esmerada organización para la jornada extraordinaria de pasado mañana que dará comienzo a la hora 9:00

SAN JOSE | JOSE LUIS ALVAREZ

Luego de una inactividad de varios meses el hipódromo de San José volverá a abrir sus puertas pasado mañana para la realización de la tradicional jornada del 1º de mayo, realzada este año por celebrarse el viernes por la noche el Congreso Ordinario de las Entidades Turfísticas del Interior (E.T.I.), entidad que da su nombre a una de las principales carreras a disputarse.

Once carreras componen el programa estructurado, la primera de las cuales, sobre 500 metros, se estará largando a las 9 de la mañana. El plato fuerte de la jornada estará dado por el Clásico Rubén A. Bacigalupe ubicado en el 8o. lugar del programa, sobre 1.000 metros, para productos de dos años, debutantes absolutos.

GARANTIAS. El presidente del Jockey Club maragato, Dr. Juan Martín Alvarez, dijo a El País que en los últimos días, con la participación del personal de obras de la Intendencia de San José se ha procedido a un acondicionamiento total de la pista, para dotarla de la mayor seguridad, tanto para los animales como para sus jinetes.

La pista, en realidad no ha sufrido el deterioro que otros años presentó a causa de las crecidas del río San José, dijo el Dr. Alvarez, pero de todas maneras se quiere rodear a la jornada de todas las garantías.

EXCLUSIVIDAD. Las expectativas económicas de la entidad local se han visto reafirmadas en las últimas horas, al haberse confirmado la inactividad del hipódromo de Maroñas en esa jornada, lo que hace pensar que numeroso público se trasladará desde la capital de la república a San José.

Apuestas mínimas a Ganador, Placé, Combinada y Remates, en todas las pruebas a disputarse, de acuerdo a lo anunciado por el titular del Jockey maragato conforman la oferta para el público que llegue hasta el circo hípico maragato.

SPORT DE MAROÑAS. La realización de una reunión informativa, por parte de los directivos maragatos, a la que asistió también el Intendente Municipal, Juan Chiruchi, coincidió con la puesta en funcionamiento a nivel local del sport del hipódromo de Maroñas. Desde el pasado fin de semana, se puede apostar en todas las modalidades en las pruebas del circo de Ituzaingó, con la posibilidad de observar cómodamente todos los pormenores de cada competencia, en numerosos televisores colocados en la sede de calle Treinta y Tres.

El Presidente de la entidad turfística local anunció también que a través de la reunión extraordinaria del sábado, se ha priorizado, por sobre el número de competencias, que en años anteriores se prolongaron desde el amanecer hasta altas horas de la noche, un número más reducido, pero proporcionando al apostador la comodidad para el juego, entre cada una de las pruebas, la última de las cuales ha sido fijada para la hora 18.

FOGONES. Se aguardan, como todos los años, diversas excursiones de todo el país protagonistas de los clásicos fogones que durante todo el día se multiplican en el ambiente agreste que rodea al hipódromo josefino.

El complemento de las intrincadas competencias estructuradas da a la jornada del sábado verdadero realce, que según esperan los directivos locales estará complementado por apuestas que marquen un récord, a nivel del interior del país. Por ese lado se encaminan las esperanzas de la Comisión Directiva del Jockey Club josefino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar