MELO | HILTON C. MESTRE
Criadores de Soriano, Florida, Rivera y Cerro Largo dieron su tácita aprobación, adquiriendo en su totalidad, los vientres Limousin que, conformando una inusual oferta por lo numerosa, libró a la venta la pionera y laureada cabaña "Marca Dos" de Juan Adolfo Godiño.
Los más de 30 años de utilización de la mejor genética francesa, pautados claramente en los productos ofrecidos, fueron debidamente apreciados por los concurrentes al local "Conventos", pero no reflejados "como debiera ser" en los valores obtenidos no obstante éstos enmarcarse en los actuales.
El interés fue igual en los puros de origen como en los pedigree aunque la oferta de éstos era sensiblemente menor.
Los Escritorios de Romualdo Rodríguez y Federico Rodríguez dos Santos tuvieron a su cargo la subasta que fue conducida por ambos martilleros, alternadamente, en tanto la financiación fue del Banco República.
Los valores máximos, mínimos y promedios, que se indican en dólares, fueron éstos:
Vientres P.O.— vacas con preñez garantida: 290, 270 y 278,67; vaquillonas entoradas: 210 como único valor; vaquillonas: 190, 160 y 177,14; piezas de cría: 140, 130 y 135,44.
Vientres P.I.— vaquillonas: 320, 250 y 285; vacas con preñez garantida: 500, 380 y 456. Un toro plantelero que fuera Gran Campeón de Expo Prado 98: 1.250; otro toro dos años hijo de semen importado: 800.