El Consejo Uruguayo de la Danza celebrará el Día de la Danza pasado mañana, miércoles en la Sala Brunet del Sodre a partir de las 20 horas con un espectáculo en el que participarán bailarines de ballet, de danza moderna, de la Escuela Nacional de Danza y de la colectividad escocesa.
Esa misma noche, el Consejo otorgará el "Premio Nacional de la Danza 2004", máximo galardón que en este rubro existe en nuestro país. El premio se da en reconocimiento a la trayectoria de determinado grupo o personalidad de la danza nacional en cualquiera de sus manifestaciones y está representado por una estatuilla diseñada por el reconocido escultor Octavio Podestá.
Cabe agregar que en realidad la fecha exacta que Unesco fijó como Día Internacional de la Danza es el 29 de abril, pero por razones organizativas, en Uruguay se celebrará este año un día antes. La invitaciones para este evento se podrán retirar mañana y pasado en la boletería de la Sala Brunet entre las 13 y las 19 horas.