Publicidad

Abogado de Valentina refuta la simulación

Compartir esta noticia

El abogado defensor de Valentina Simón, Carlos Curbelo Tammaro rechazó las versiones que indican que fue simulado el secuestro de la adolescente de Carrasco a manos del abogado Juan Carlos Marizcurrena.

Valentina fue secuestrada antes de las ocho de la mañana por Marizcurrena y trasladada a un sótano de una casa de Pocitos en una Fiat Fiorino blanca. Tras 17 días de cautiverio, Marizcurrena la liberó y luego se entregó al verse cercano por los funcionarios del departamento de Delitos Complejos de la Policía montevideana.

"El secuestro ocurrió real y efectivamente como lo ha dicho la Policía y la Justicia", expresó Curbelo Tammaro.

El abogado defensor de Valentina expresó "no hubo" ningún arreglo entre Valentina, el secuestrador Marizcurrena y algún pariente de la menor como ha trascendido.

Esas "especulaciones", dijo, son "absurdas", porque si fuera cierta la versión de que el secuestro fue simulado, Marizcurrena lo confesaría.

En ese caso, sostuvo, en lugar de estar procesado y sometido a una larga condena por secuestro, "estaría ante un delito excarcelable como lo es la simulación de delito, en conexión con un delito de estafa que habría quedado en grado de tentativa. Marizcurrena estaría afuera de la cárcel en cuatro o cinco meses".

Para Curbelo Tammaro, "nadie es tan estúpido para declarar algo distinto a la verdad si ésta es lo que más le favorece. Esto aventa en forma definitiva cualquier especulación sobre que los hechos no fueron reales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad