Martes 20 de enero de 2004 | Año 86 - Nº 29615
Internet Año 8 - Nº 2725 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
Publicidad
Correo
 Noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cocinemos con Amor
Cultural
De los domingos
Di Candia
Economía y Mercado
Jardines
Paula
Que pasa
Sábado Show
 Producción Digital
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
Anuarios
Biblioteca
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Congresos y ferias
Correo
 Especiales
Carnaval 2003
Carnaval 2004
U. Europea hacia el Este
Tensión EE.UU - Irak
Cumbre de la tierra
Rodó en Inglaterra
Ver todos
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
  - Economía
BCU HA EXTENDIDO PLAZOS AL VENCIMIENTO
Tasa de interés de Letras pesos exhibe ligero repunte

La tasa de interés de las Letras de Tesorería en moneda nacional ha registrado un ligero repunte en los últimos días, reflejando el mayor plazo al cual están siendo colocadas así como también la menor disponibilidad de pesos que se observa en el circuito interbancario.

En efecto, la autoridad monetaria uruguaya ha colocado Letras en pesos a un plazo promedio de 150 días en el transcurso de enero, pagando por las mismas una tasa promedio del 12,5% anual, poco más de medio punto porcentual sobre los niveles observados a fines de diciembre.

Esta tendencia es más notoria a medida que se negocian plazos más largos de colocación (actualmente no supera los seis meses), evidenciando en cierta medida las expectativas de los agentes con respecto a la evolución y/o volatilidad en el tipo de cambio a medida que los vencimientos se aproximan a las elecciones presidenciales en Uruguay.

DOLAR. El precio del dólar exhibió un ligero repunte en la pasada jornada (+0,2%), negociándose al cierre de operaciones (cotización interbancaria fondo) a $ 29,45 y $ 29,50 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte el BROU ajustó al alza su pizarra (al público), hasta $ 28,90 y $ 29,95 en cada punta, respectivamente.

BONOS. La operativa en el mercado de valores local fue reducida en la pasada jornada, verificándose asimismo, leves variaciones mixtas en los precios de los bonos gubernamentales.

noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | television | turismo | salud | congresos | clasificados
negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Tel/Fax: 900 2338

Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto