Publicidad

China refuerza prevención tras caso sospechoso de SARS

Compartir esta noticia

PEKIN - Las autoridades chinas reforzaron hoy las medidas de vigilancia con el objetivo de prevenir nuevos brotes de neumonía atípica (SARS), tras el descubrimiento ayer de un caso sospechoso en Canton.

El hospital de Canton, donde un paciente de 32 años fue internado el 20 de diciembre pasado tras presentar síntomas semejantes a los del SARS, puso bajo control médico a 32 personas -todas de la misma estructura sanitaria- que estuvieron en contacto con el enfermo.

Mientras tanto, en la ciudad se dieron órdenes para someter a desinfección los lugares y ambientes de trabajo frecuentados por el enfermo -un periodista televisivo- y se identificó a las personas que pueden haber estado en contacto con él.

También se reforzaron los controles de los pasajeros en tránsito en las fronteras de la provincia de Guangdong (donde se encuentran Canton) y también en previsión de los traslados por el año nuevo lunar, que cae el 22 de enero.

Controles médicos fueron dispuestos en los aeropuertos de Pekín para los pasajeros que llegan de la provincia de Guangdong.

En las próximas horas debería llegar a Pekín, para luego trasladarse a Canton, un especialista de la OMS que visitará al enfermo, cuyo presunto contagio con SARS aún no fue confirmado.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad