Esta tarde se disputará la última fecha del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional donde 10 de los 18 equipos tienen chance de adjudicarse los tres ascensos para jugar en Primera la próxima temporada
En la Serie "A", de los cinco encuentros que se disputarán en esta jornada hay, por lo menos, un equipo por partido con posibilidad de lograr el ascenso. Rentistas podría ser el ganador de esta Serie y a su vez quedar primero con Cerrito en la Tabla Anual, si hoy vence en el Complejo Rentistas a Progreso. Si logra la primera ubicación en la Anual forzará un desempate por el ascenso con su clásico rival (que tiene fecha libre). En el partido televisado, a las 13.15 horas, Racing irá en busca de tres puntos vitales ante Uruguay Montevideo que le permitan pelear por el segundo ascenso de Montevideo si logra segunda ubicación en la Tabla Anual. Por su parte, Rocha puede obtener hoy el ascenso directo por el interior si vence a Cerro Largo en el estadio Mario Sobrero. Si el equipo del Este gana y Salto no se adjudica su serie por no sacar un buen resultado ante Basáñez, regresará a Primera. En tanto Cerro Largo está obligado a vencer a Rocha si quiere tener chance de adjudicarse la Serie A. Lo mismo sucede con Huracán Buceo que debe derrotar a Paysandú Bella Vista en el Parque Artigas y aguardar por un traspié de Rentistas.
SERIE "B". Por la Serie B, mientras tanto, salvo Sud América y Paysandú F. C. que juegan en el Parque Fossa para cumplir con el calendario, en el resto de los cotejos hay equipos con chances de ascenso. Dos de los conjuntos que tienen mayores posibilidades de subir son Salto y Basáñez que se enfrentarán en el Parque Dickinson. Si el conjunto naranja vence al equipo "sangre y luto" y Rocha no le gana a Cerro Largo, se aseguraría el primer lugar en la Tabla Anual entre los equipos del interior y en su Serie. Si Basáñez gana comparte el primer lugar de la tabla anual con Cerrito y Rentistas, si los "bichos colorados" se imponen sobre Progreso. Atenas de San Carlos es otro de los equipos que podría lograr el ascenso por los equipos del interior. Para ello, tiene que derrotar a Colón en el Parque Suero para quedarse con el primer puesto de la Serie y forzar al menos un desempate en el primer puesto con Salto y El Tanque si también ganan en su respectivos encuentros. A propósito de El Tanque, el conjunto verdinegro enfrentará a Alianza Montevideo en el Estadio Della Valle. Los tres puntos le permitirán a El Tanque además, pelear por el segundo ascenso de Montevideo. Todos los cotejos darán inicio a la hora 17.00 salvo Racing-Uruguay Montevideo que empieza a las 13.15.
CERRITO. La Mesa Ejecutiva de Segunda División Profesional notificó a Cerrito, que debía presentar un documento que certifique que poseerá campo de juego en exclusividad para la temporada 2004, en caso de subir a Primera. Dicha documentación deberá ser presentada por Cerrito a la Mesa antes del próximo viernes 5. En caso contrario, esta institución podrá ser campeón pero no subirá a la máxima categoría.